1.1 CLIENTES Nuevos: Serán evaluados comercialmente a través de DICOM y de acuerdo con la información extractada, se establecerán las condiciones de pago.
En primera instancia y ameritando la evaluación comercial del potencial cliente, la primera compra deberá ser al contado. En caso de que el cliente requiera otra forma de pago, se evaluará sus condiciones comerciales.
En situaciones especiales, que serán evaluadas en su oportunidad, se solicitará un abono o anticipo a cuenta del producto, el que podrá variar entre un 30, 40 o 50 % del producto a vender. El saldo podrá ser documentado a 30 días de la fecha de factura. Para estos casos se requerirá de una evaluación crediticia del departamento correspondiente.
1.2 CLIENTES antiguos: estos cuentan con un crédito asignado, de acuerdo con el tamaño de la empresa, y al comportamiento de pago de esta, este les permite desenvolverse sin problemas en el ámbito comercial, y en caso de que llegasen a requerir un crédito más amplio, este se resolverá de acuerdo a las pautas comerciales de SCEM LTDA.
En caso de que un CLIENTE no cancele en forma oportuna la deuda contraída, sin que medie una explicación a la misma, o solicite una prórroga a la misma, atendiendo causas factibles, se le aplicara el interés máximo convencional permitido para operaciones crediticias, desde la fecha en que cae en mora, y la fecha probable de pago, así también, el crédito con el que contaba será reevaluado.